lunes, 30 de abril de 2018

Conclusiones del proyecto ¿Esto es Arte?

Finalizado el proyecto ¿Esto es Arte? con todos los grupos de 3º de ESO se puede decir que los resultados son muy variables. Así como hay grupos que han ampliado su concepto del arte hay otros en los que no ha funcionado tan bien y los alumnos/as siguen manteniendo sus preconceptos sobre los artistas. En general el alumnado ha aprendido a evaluarse gracias a las rúbricas y son conscientes de cuándo un trabajo está bien hecho.
A pesar de los resultados irregulares, muy buenos en dos grupos y no tan buenos en el resto, los alumnos/as coinciden en que prefieren seguir trabajando por proyectos antes que continuar con el libro de texto. De hecho ante la afirmación:

 Aprendo más realizando láminas del libro de texto que realizando proyectos como este.
Las respuestas son las siguientes, siendo el 1 poco de acuerdo  y el 10 muy de acuerdo: 
Algunos de los comentarios que hacen los alumnos/as tras la realización de este segundo proyecto, cuando se les pregunta cómo ha cambiado su concepto sobre arte son los siguientes: 

Si ya que he visto que un artista que conocia es tan interesante
He entendido mejor lo que es y he conocido nuevos artistas
La materia se me ha hecho mas interesante y divertida.
Antes creia que el arte eran simplemente cuatro garabatos pero gracias al projecto me he dado cuenta de que cualquier obra tiene detras dedicacion y trabajo
Lo entiendo de mejor manera.
Ahora se que arte puede ser más que solo una pintura.
Antes no le mostraba mucha atención y no me importaba, pero ahora fui descubriendo diferentes cosas y me ha ayudado a entender y a reflexionar sobre el arte.
Porque me ha enseñado que los artistas querian llegar más allá de la simple obra
Ahora como una capcidad de aprender
Ahora hay muchas mas cosas que entiendo como arte
Ahora se quien es Anthony Caro
Yo no consideraba el arte abstracto como arte porque no entendia su sentido. Ahora entiendo qje detras de cada obra hay un significado logico.
Me gusta porque aprendemos cosas de gente que no conocemos pero por otra parte no me gusta porque hay temas que no me interesan.
Eh aprendido a apreciar mas cosas con el concepto del arte
Gracias a este trabajo he aprendido que hay diferentes tipos de arte y maneras de crearlo
Antes pensaba que el arte era solo pintar y ahora no.
Aprender a valorar mejor a los artistas ya que ahora sabes los trabajos que hacen y en que se inspiran acercandote mas al mundo del arte
Creo que antes de empezar este proyecto no tenía claro lo que era el arte
Tenía una forma de pensar muy diferente y me ha hecho recapacitar mas
Antes pensaba que un artista era que pintaba. Este trabajo me ha abierto los ojos
Si debido a que me gusta mas el arte contemporanea
Me ha hecho ver que hay varios tipos de arte
No es siempre igual si no que muchos estilos y muy distintos unos de otros
Porque entiendo mejor sus obras
Siempre pense que el arte no es solo lo de los museos, pero no sabia que habia tantas corrientes distintas
Antes de hacer el proyecto, mi concepción del arte era distinta porque he descubierto otros tipos de arte
He podido prender mucho sobre algunos artistas que no conocía o únicamente conocía alguna de sus obras
Ahora veo a los artistas de otra forma
Hay mas cosas artisticas de las que pensaba
Al principio pensaba que el arte eran cuadros pero entendi que no
Ahora me fijo mas en las obras me fijo en los materiales con los que están hechas y todo el trabajo q se ha dedicado en hacerlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario